martes, 19 de mayo de 2015

Acto de Izquierda Unida


NOTA DE PRENSA

El mediodía del sábado 16 el pueblo recibió a Mercedes Boix candidata a la presidencia de Cantabria por Izquierda Unida y conocida Ginecóloga del hospital Marqués De Valdecilla.
Tras un breve picoteo para abrir boca y ya en un ambiente más serio y formal la candidata comenzó su exposición.
Mercedes cómoda con los asistentes expuso que los derechos sociales y económicos, y los servicios públicos, como el trabajo, la protección social, la planificación de la economía, la educación pública, la sanidad pública, el acceso a una vivienda digna… no solo no se han cumplido ni se ha garantizado, sino que se han deteriorado, recortado, y privatizado, a través de las políticas neoliberales que se han aplicado y se están aplicando en estos largos años. “Es tiempo de izquierda, no dejemos que nos tomen el pelo”
Cedió la palabra la candidata, quien se mostró cercana y amable en todo momento, rompiendo ese molde de protocolario que se espera de un presidente autonómico y otorgando la palabra al joven candidato Rubén Rafael que esta vez fue más elocuente al comentar cómo el pasado político ha ido destrozando todo a su alrededor y dejando sin voz a los jóvenes de hoy en día.
Sin embargo todo el mejor discurso lo dio Sandra Haya quien repitió en su oportunidad de hablar al público en representación de los jóvenes de su entorno.
“no por ser jóvenes somos menos importantes, no estamos descabezados, tenemos cabeza y opiniones” dijo la joven. “Yo tengo parálisis y estoy esperando una operación hace años, una operación que hará que mi vida sea mejor y pueda coger en brazos a mi hermano” finalizó visiblemente emocionada al igual que el resto de asistentes quienes no contuvieron las lágrimas en un discurso único.
Como no podía ser de otra manera nuestro representante de Izquierda Unida Ampuero y candidato a la Alcaldía José Luis Navarro aportó a ambos jóvenes un matiz importante que les abrió los ojos. “Todo es política, decís que no sois ni de izquierdas ni de derechas pero tenéis ideales y opiniones acerca de la juventud y eso, es ideología queráis o no”
José Luis expuso brevemente para no trastocar la agenda de Mercedes Boix que este pueblo necesitaba voluntad para cambiar “prometer es fácil, no cobran por ello, no es difícil.. hace falta voluntad para hacer realidad esas promesas, y tanto estos jóvenes como nosotros, Izquierda Unida, la tenemos.

Queda muy poco para las elecciones y la tensión política es evidente pero en Izquierda Unida tenemos claro que la victoria no reside en asaltar el Ayuntamiento sino en dar voz al pueblo por ello terminamos la tarde en las renovadas Peñas donde Alba Gutierrez Fernandez quien además de ser una reconocida artista del Folclore es candidata a la Alcaldía de la Junta De Voto y amenizó el "vermut" y la comida entre candidatos y simpatizantes entre los cuales se encontraban varios jóvenes que disfrutaron de este evento que por primera vez implico y dio voz a jóvenes que se mostraban totalmente ajenos a la política y a las elecciones y que decidieron por voluntad propia salir del anonimato y romper esa barrera del miedo al “qué dirán” en el vive sumido este pueblo.

              








No hay comentarios:

Publicar un comentario