martes, 19 de mayo de 2015

Fiesta celebrada por IU


 
NOTA DE PRENSA.
 
Este viernes 15 de Mayo se celebró en la Casa de Cultura un acto de campaña distinto al habitual en el que se preparó un katering a disposición de los asistentes totalmente gratuito en el que se brindaba la oportunidad de asistir a todos los ampuerenses curiosos de nuestra política con el fin de darnos a conocer y explicar en un ambiente más distendido ¿qué es Izquierda Unida Ampuero?
El acto comenzó a las 18:00h del viernes 15 con el "play" de la música que atrajo a padres madres y curiosos. La casa de cultura donde se celebraba el evento se encontraba engalanada con los carteles rojos del partido y los anuncios de futuros actos.
Con la mesa repleta de comida preparada por los integrantes de la candidatura y simpatizantes y con un buen vino crianza y coca colas los asistentes saciaban su gula así como su curiosidad sobre los candidatos, el partido y sus intenciones.
Llegando al punto álgido de la tarde y antes de la oscuridad y los cambios de temperatura tan propios de esta época de cambio en Ampuero, el candidato más joven de la candidatura, Rubén Rafael, junto con dos amigos y simpatizantes estudiantes de ESO y Universidad.
El candidato tras el micrófono y visiblemente nervioso cedió el protagonismo a sus compañeros. Aitor Martin, un joven estudiante de ingeniería de telecomunicaciones de la universidad de Bilbao declaró su descontento con la situación actual en el ámbito de la educación de todos los jóvenes quienes sufren los recortes impuestos por el gobierno actual. “Ahora quieren poner lo del 3+2 y encima quieren hacernos creer que será más barato y sabemos que es mentira” dijo el joven de 20 años en referencia a las carreras de 3 años y los másteres de 2 años que el ministro Wert propuso en el congreso desatendiendo cualquier crítica social. “De estas cosas hay que quejarse si queremos que algo cambie, pero debemos hacerlo todos juntos”.
Seguidamente el joven bajo los aplausos orgullosos de los asistentes así como de su madre dio paso a Sandra Haya una joven de 16 años estudiante de secundaria quien sorprendió con la calidad de sus palabras al denunciar la falta de apoyo a los jóvenes del gobierno. “A los adolescentes se nos toma menos en serio por el hecho de ser adolescentes y yo creo no debería ser así, deberíamos alzar nuestra voz y decir todas estas cosas que sufrimos día a día” , “Lo que necesita Ampuero es un cambio, y este empieza por escucharnos a todos, incluido a los jóvenes”
Contundentes palabras de la joven que recibió un caluroso aplauso de los asistentes quienes no salían de su asombro al ver la calidad de su discurso.
El frenesí de los niños que ondeaban la bandera del partido e incluso se atrevían inocentemente a corear sus propias consignas cerró una tarde inolvidable, todos los asistentes recibieron como obsequio un pin en forma de triángulo rojo que forma parte de una campaña de Izquierda Unida en contra del fascismo; padres, madres e hijos lucían él pin con total satisfacción y se llevaron a casa banderas, pegatinas y un buen sabor de boca.
 

              


 
 


1 comentario: