domingo, 3 de mayo de 2015

Gran National


RUEDA DE PRENSA DE LA PEÑA CANDIANO

 Recientemente D. Juan Antonio Pozas (Presidente) Y D. Gerardo Fernández Llanos (Relaciones Internacionales) han tenido la ocasión de viajar al Reino Unido y más en concreto a la ciudad de Liverpool, para visitar a unos viejos amigos (Paul McCartney y Ringo Starr), acompañados de Sir Paul McCartney se trasladaron al hipódromo de Aintree a cinco millas de la ciudad marítima, donde se pudieron reunir con Lord Atkinsons con el fin de concretar el acuerdo de trasladar por primera vez en la historia desde 1839 la realización del GRAN NATIONAL a la villa de  Ampuero, tras arduas negociaciones, Lord Atkinsons dio su aprobación una vez consensuada la petición realizada por estos dos Ampuerenses a la Reina Isabel II, quién no dudo en dar su consentimiento.
 
 
Es destacar que tanto la Reina Isabel II, su hijo el Príncipe Charles y su esposa Camila, junto a lord Atkinsons se trasladarán hasta nuestra localidad para presenciar tan magnifica carrera ecuestre, se vienen realizando continuados contactos en la localidad al objeto de poder atender al sequito que acompañará a tan nobles personas.

Comentar que la ubicación del Hipódromo se está en estos momentos concretando, apuntando más hacía la zona de la mies, el recorrido será igual que en Aintree, con 30 obstáculos, de los cuales 16 se acometerán en la primera vuelta, dejando 14 para la segunda vuelta, todo ello previo a la larga recta de entrada, en total 4,5 millas de recorrido.

Destacaremos la presencia de afamados Jockeys entre ellos el ganador de 2014 Kigton Aspell, montando a Pineau de Pe, así como los españoles Magic Martinez y Roberto Carlos Montenegro, y cómo no!!! Nuestros mejores jinetes regionales y locales.

Una vez la expedición Ampuerense llego a la capital Cántabra, fueron trasladados a la sede central del Banco Santander donde les agasajo la anfitriona Dª Ana Patricia Botín, Durante la recepción se les hizo entrega de sendas americanas rojas y sus no menos afamadas corbatas (no de Unquera), quedando cerrado el acuerdo de Patrocinio con la mencionada entidad bancaria, pasando a denominarse GRAN NATIONAL SANTANDER, con tal motivo el ganador será investido con la tradicional americana roja que realzará la categoría del evento.
 
Nos comentan que durante la entrevista, Ana Patricia se interesó por la compra de la Residencia La Barquera, futura sede de la Peña Candiano, comprometiéndose a realizar el desembolso que fuese necesario para la adquisición de la Mansión, en breve daremos más noticias sobre este acuerdo, si podemos adelantar que a mediados de Agosto se realizará una cena, con posterior baile en los jardines de la citada residencia.

Nada más terminar la rueda de prensa ambos directivos se dirigieron a su vehículo oficial que les debía de trasladar a la capital de Reino, donde han sido invitados por D. Ignacio Fernández Toxo (Secretario General de CC.OO.) y D. Cándido Méndez (Secretario General UGT), para participar en la manifestación que se celebrará con motivo del día del Trabajador, cuyo lema este Año es:

“ASI NO SALIMOS DE LA CRISIS”

Sabemos del compromiso que ambos mantienen ante esta situación y sobre otras realidades laborales.

 GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

PEÑA CANDIANO
(Ya me parecía a mí que llevaba mucho tiempo sin recibir noticias de esta Peña).

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario