jueves, 11 de junio de 2015

Pasabolo


                                  Concurso de Pasabolo


 

El domingo, en las boleras de la villa, se verificó un interesante concurso de bolos a pasabolo (tablón).

Tomaron parte en el concurso cuarenta y ocho jugadores de Ampuero, Carranza, Rasines, Udalla, Voto, Limpias, Angustina y Villaverde de Trucíos.

La competición era individual, tirando cada jugador ocho bolas. Comenzó a las diez de la mañana, prolongándose la lucha hasta casi el anochecer. El resultado fue el siguiente:  Primer premio, copa y una cantidad en metálico, Tomás Rey, de Ampuero, 850 bolos;  segundo, copa, y una cantidad en metálico, Narciso Garayalde, de Rasines, 842 bolos; tercero, Juan Secunza, de Ampuero, premio en metálico, 831 bolos;  cuarto, Pablo Arteaga, de Ampuero, premio en metálico, 821 bolos; quinto, José Iraola, de Carranza, premio en metálico, 813 bolos.
                                                                                            Arte Asón
Es de advertir que ninguno de los “ases” de este deporte, de la localidad, Ricardo Ateca, Pancho y Luis Camino, Ricardo Viota, y tantos otros, hicieron nada a tono con la justa fama que tienen ganada como tales, en lo que puede que tuviese algo que ver el hecho de que esta vez se verificase este concurso en tablón distinto, demasiado chiquito para los que están acostumbrados a imprimir a la bola el máximo impulso.

Creemos que esto último merece ser tenido en cuenta por los organizadores de otros futuros concursos, para los que se debe desistir del tablón pequeño, que no tiene condiciones para las competiciones de alguna monta. Tome nota de ello, si no piensa lo contrario, el amigo Juanito Secunza a quien se debió este concurso, que tuvo la virtud de congregar en nuestra villa a un buen número de aficionados de los pueblos de la comarca.

                                     José Bálsam. El Cantábrico 28-6-1933

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario