lunes, 8 de junio de 2015

Visita de los Espina


 Hoy nos han visitado María Isabel Espina y sus hijos Julieta y Lucas. Son argentinos y descendientes de la familia Espina, del linaje del Palacio de la Bárcena.
Su padre y abuelo, respectivamente, Mariano M. Espina Rawson estuvo aquí hace 15 años, porque deseaba con mucho interés conocer este pueblo y todo lo relacionado con la Torre de los Espina. Vino con un hermano que era sacerdote y junto al padre Adolfo Linares dieron en su día una misa en común, en nuestra iglesia de Santa María, donde se encuentra la lápida más antigua de un miembro de su familia (1568).

Se emocionaron mucho ambos y Mariano que ha terminado recientemente un libro de dos tomos sobre la memoria familiar del apellido nos ha querido enviar este trabajo, como un regalo, que debemos agradecer los ampuerenses porque muchas de sus páginas conciernen a nuestra historia.




694 páginas de documentos, fotos y dibujos, que por supuesto no son todos relativos a Ampuero sino también a su familia argentina. Pero de aquí hay mucho. Entregaron estos dos volúmenes al fondo bibliográfico de la Torre Espina para ser consultados por aquellos que lo deseen. También yo he sido afortunado y María Isabel Espina me ha entregado como regalo los dos volúmenes, a petición de su padre, con quien mantuve correspondencia en el pasado.
Dicho lo cual, quedan estos dos tomos, a disposición de todas aquellas personas que lo soliciten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario