lunes, 14 de marzo de 2016

El Mupac podría ir a Ampuero


 Ampuero presentará también su candidatura para albergar el famoso museo

 La localidad de Ampuero da la sorpresa y se une de este modo a Torrelavega, Comillas, Puente Viesgo y Santillana del Mar para competir con Santander por el Museo de Prehistoria. Al igual que otros ayuntamientos, que ofrecen distintos edificios en uso, en desuso o parcelas sin construir, Ampuero presentará en breve tiempo su candidatura, proponiendo el emblemático edificio de Obras Públicas, situado en el centro de la localidad, con el fin de convertirlo en la sede definitiva del museo. Este hecho la convierte de inmediato en una de las sedes favoritas.

 

    Según los técnicos podría ser el lugar indicado después de unas pequeñas reformas y por supuesto llegar a todos los acuerdos, con unos y otros.

Según fuentes cercanas al Ayuntamiento, Ampuero disputará a Santander la custodia del Mupac al entender que cuenta con un espacio idóneo que cumple con todos los requisitos y ventajas. El área que ocupe el Mupac deberá fluctuar entre los 6.900 y los 7000 metros cuadrados, no menos, y disponer de una división interna que atienda a las necesidades expositivas, de almacenamiento, investigación y administración, entre otras, y que aglutinen en un espacio todos los servicios y departamentos.

“ Estos espacios caben de sobra en el solar de Obras Públicas e incluso se instalará un bar-cafetería" - mencionaron.


“Esperamos conseguir la bendición de Revilla y del Gobierno de Cantabria y poner fin a la polémica que ha surgido en las últimas semanas, nuestra candidatura no va en contra de ninguna otra sede, vamos de buen rollo, pero es la mejor”- argumentaron con optimismo.


El Mupac recibe al año 30 mil visitantes  y sin duda al tener su sede a orillas del Asón podría aumentar esta cifra. Para la localidad ampuerense multiplicaría un impacto positivo, capaz de reactivar la actividad turística, la industria cultural y el sector de servicios.
Ampuero es un emplazamiento privilegiado, muy cercano a la costa y alberga las cuevas de  La Honda, Los Tocinos y la Zorra. Nunca se ha tenido por parte de los distintos gobiernos regionales demasiada consideración con esta comarca que vive una dura crisis. Se trata de una candidatura meditada y no es una oferta caprichosa.

 De sobra sabemos que contará con el apoyo unánime de todos los vecinos, peñas y asociaciones, aún no se hecho pública la candidatura y ya cuenta con el respaldo de “la Peña Candiano” y de "La Fuente de la Rana”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10 comentarios:

  1. Interesantísimo proyecto, casi, casi tan interesante como el de vallar el paseo de la presa....

    ResponderEliminar
  2. Hay lo que tenían que hacer es poner un Parque de Bomberos en condiciones, con un nuevo camión y hacer unas OPOSICIONES para coger a un par de Bomberos Oficiales para que tenga el Pueblo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y qué hacemos con los de Laredo?
    ¿Los jubilamos?
    ¡¡¡¡Que esos pisos no son del Ayuntam¡entooooo!!!!!
    ¡¡¡Qué son del Gobierno de Cantabria!!!!
    Primero habrá que lograr la cesión.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que ampuero deveria de tener unos Bomberos que se encarguen de los alrededores que a los de Latedo les cae un poco lejos para alguna Urgencia, y en alguna de estas, se pidrian "apoyar" ambos cuerpos. Sino para que tiene ampuero camion de bomberos (aunque sea de los años 80) para la cavalgata dr Reyes, para enchufar a los Toros cuando los bajan del camion????

    ResponderEliminar
  5. Leo algún comentario que me hace mucha gracia y que desconoce totalmente la vida real.
    Que yo sepa el camión de Ampuero, es una Motobomba forestal y hace labores de protección civil. En los últimos incendios forestales subió con personal voluntario para apagar los incendios.
    El resto de incendios e intervenciones deben ser hechas por bomberos profesionales y las emergencias dependen de la Comunidad Autónoma.
    Vamos a ser serios señores. El tiempo de reacción de los bomberos de Laredo para acudir a una emergencia en el Valle del Asón son 10-15 minutos como mucho.


    ResponderEliminar
  6. El camión que tiene ampuero es de bomberos lo que pasa es que como no hay pues lo utilizan para otras cosas. Y si nos ponemos así de que ampuero no tiene que tener bomberos, porque ya están los de Laredo, pues tampoco tendría que tener Cuartel de la Guardia Civil, que ya esta en Laredo.... Y se esta hablando de que estaría Bien que este pueblo tendría un par de Bomberos, lo que es lo mismo ( 2 puestos de Trabajo) y alguno dice que no, osea que prefiere que el PARO siga donde esta, envede que se reduzca..

    ResponderEliminar
  7. Y del Museo de Prehistoria... ¿Qué opináis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ahí no va a ser. Es un farol...

      Eliminar
    2. Que de director podríamos poner al prehistoriador que tú y yo conocemos, jajaja.

      Eliminar
  8. Mira que no caigo, dame una pista

    ResponderEliminar