lunes, 12 de septiembre de 2016

Presencia de una joven en el cuarto encierro

ENCERRONA
CON
DIVERSIDAD
Y RELEVO.
Con el Pobre de Mi se ha bajado el telón finalizando así otro capítulo de nuestra Encerrona, y van ya 75 ediciones.
Las trompetas y saxofones afinados de las charangas que han teñido de color nuestras calles, han dejado de sonar después de cinco días intensos, despidiéndonos como todos los años con un ¡Hasta pronto! (Lea Más)

Los ampuerenses hemos disfrutado con emoción nuestros encierros, en los que año tras año cuentan con una mayor participación de aficionados locales, atraidos por los grupos que aparecen en el escenario de nuestra fiesta, caso de la AC 3ª Bomba y Peña La Rana.
Ellos se desplazan a los encierros más prestigiosos del calendario nacional (Pamplona, Cuellar, Valdemoro, Ciudad Rodrigo, Tudela San Adrián, Deba, Benavente, Medina del Campo, Tafalla, Lodosa…) atrayendo así a otros corredores a nuestro pueblo, dándonos si cabe una mayor valor y prestigio al festejo.
El pasado domingo día 11 y en el 4º encierro, nos sorprendió gratamente la presencia de una moza ampuerense, Angela Cacho (Peña La Rana), que demostró con valentía y buen hacer sus cualidades en la manga de la calle Del Comercio, imponiéndose a las reses de Castillejo de Huebra (encaste Murube).
 
Las fotos son del grupo "De Ida y Vuelta", nos dicen que la tomada en la Calle del Comercio, no tiene gran calidad por estar extraída de un video.
Pocos minutos antes de iniciar el encierro, Angela con sus compañeros se saludó y se desearon suerte. Estaba convencida de que la Virgen Niña la iluminaría en el buen camino a seguir en la carrera. Y así fue…contamos con una nueva estrella en el recorrido.
Ese día, desde el balcón de Cholo Pozas, presidente de la Peña Candiano, seguimos atentamente todos los movimientos y maniobras, observando que se comportaba como una veterana, dejando en 2º lugar a algunos frecuentes que se citan en la carrera por estas fechas.
Además, decir que Angela con su cámara de fotos inseparable, se convierte en reportera ocasional colgando de las redes sociales sus fotos de gran plasticidad y gusto, de todos los encierros que visita con sus amigos de la peña.
Suerte con el próximo objetivo y ojo ¡Al Toro!.

GABINETE DE PRENSA DE LA PEÑA CANDIANO
 (J.L.A)

4 comentarios:

  1. La calidad de las fotos es lo suficientemente buena para ver la carrera de Ángela. Directiva de la peña La Rana y esperemos que, pronto, miembro de de la ATC La Tercera Bomba. Orgullosos de esta muchacha. Valiente e inteligente. No ha podido tener un estreno mejor. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a Ángela Cacho por su participación en el encierro de ayer domingo.
    Alguna puntualización sobre el escrito.
    La ganadería del encierro del domingo fue ADELAIDA RODRIGUEZ, encaste (Atanasio-Lisardo).
    En la crónica de un encierro, si se quiere valorar o ensalzar la carrera de alguien, no se debe hacer minusvalorando la de otros corredores. Todos los que saltan al recorrido son unos valientes, recordemoslo. Sin menoscabar la gran carrera de Ángela y su valor, el que sepa un poco de esto solo tiene que mirar para darse cuenta de que iba protegida y bien protegida. Ella corrió bien, pero los dos corredores que van detrás de ella la protegen de manera extraordinaria.
    Del que escribe,se le nota un poco la pertenencia filial a uno de los grupos que menciona. Podemos describir la crónica como "APASIONADA".
    Ampuero tiene relevo en cuanto a cantera de corredores, de eso no hay duda, pero sin dejar a un lado a los veteranos. Y no todos los corredores que vienen lo hacen atraidos por la ATC o La Rana. Muchos llevan viniendo 15-20 años a correr en Ampuero y yo destacaría la presencia de corredores andaluces y gallegos, este año.


    Otra vez. Enhorabuena Ángela por tu valor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crónica "apasionada" está firmada. Tu comentario, no. Y si no eres capaz de ver la importancia cualitativa de la primera carrera de esa joven corredora, abre los ojos. Y lo normal es que, ante la primera carrera de cualquier corredor de encierros, los compañeros corredores arropen al iniciado y más siendo uno del pueblo (en este caso una). Eso es de ley y dice mucho a favor de los que lo hicieron. Ni machismo ni feminismo, hay que ser persona por encima de todo.

      Eliminar
  3. enhorabuena angela, eres una valiente , estamos muy orgullosos de que haya una mujer corriendo el encierro con esa valentía y esa nobleza , ole tus ovarios

    ResponderEliminar