miércoles, 7 de diciembre de 2016

Excursión a Ramales 1906

En el verano de 1906 un grupo de ampuerenses fue de excursión a Ramales, por el aspecto que algunos tienen parecen salidos de la tropa de Pancho Villa. Tenían intención de visitar la Cueva Cullalvera y "comer en sus magnífica entrada". Pero al parecer la comida "se vio frustrada por rencillas con el dueño del prado en que referida cueva está enclavada".
Entonces decidieron comer en la finca de la familia Ochoa. "A pesar de no estar la familia Ochoa en su finca la tomamos al asalto y en su amplia terraza comimos acompañados de varios amigos de Ramales y Lanestosa". El lugar donde posaron para la fotografía no es otro que la entrada de la casona de los Ochoa, convertida con los años en la discoteca "El Palacio".
Da la impresión que salieron a la excursión montados a caballo, algunos parece que llevan en sus manos las fustas, imagino que amarrarían a los animales en las verjas de la finca.
"Constituyó un día agradabilísimo rematado por la noche hasta altas horas con luminarias y músicas en la Presa de Ampuero. Verano de 1906".

Se conoce esta información gracias a que el propietario de la fotografía, Carlos García, escribió detrás de ella lo acontecido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario