martes, 30 de mayo de 2017

Inauguración del Colegio de Religiosas


 “Serían aproximadamente las once y media de la mañana del pasado domingo, y terminada que fue la misa solemne en nuestra iglesia parroquial, cuando numeroso público empezó a congregarse en las inmediaciones del magnífico edificio de nueva planta para Colegio de Religiosos Hijos de la Cruz, construido  por suscripción, mediante importantes cantidades que recaudó la Comisión organizadora, que la forman las respetables señoras doña Julia Cano de Ruiz; doña Carmen Vega, viuda de Camino; doña Pilar Camino de Garmendia y doña María Ortiz, viuda de Arenado.

El edificio de referencia se hallaba admirablemente adornado con flores y guirnaldas por bellas y distinguidas señoritas de esta localidad.

Momentos más tarde llegaron las autoridades; el muy ilustre señor secretario del obispado, en representación de su Ilustrísima; el párroco don Isaac Terradillos y coadjutor don Manuel Salas, quedando fuera del patio del Colegio, en la carretera, numeroso público ante la imposibilidad de entrar, en el amplio patio que resultó reducidísimo para tan gran número de concurrentes. Llevó a efecto la bendición del edificio el muy ilustre señor secretario del Obispado, tan pronto como nuestro querido párroco terminó de pronunciar breves y sentidas palabras referentes al acto y refiriendo los incansables trabajos de la Comisión.

El secretario del señor obispo, en representación de éste, también pronunció un breve y elocuente discurso, dando la enhorabuena al pueblo de Ampuero y felicitando a la Comisión de señoras por sus trabajos.

La Banda municipal interpretó magistralmente la Marcha Real y escogidas piezas de su vasto repertorio. Los numerosos invitados, autoridades y religiosos fueron obsequiados con un espléndido lunch, servido por distinguidas señoritas de esta villa, resultando de todo ello un acto solemne que tendrán presentes los buenos ampuerenses por los grandes beneficios que este Colegio reportará”.
EL CORRESPONSAL. EL CANTÁBRICO, 30 DE MAYO DE 1930

(Agradecemos a Manuel Pérez Expósito, de Udalla, que nos enviara esta interesante noticia)

1 comentario:

  1. Precioso edificio todo en piedra, escasean en todos los sitios, sobre todo en AMPUERO. Me acuerdo mucho de él. Los ratos que pasamos en el...(si levantara la cabeza don Dionisio...). En fin ya no hay vuelta atras. A todo esto , que fué lo que motivó el derribo?.

    ResponderEliminar