lunes, 21 de agosto de 2017

Joseba Gayoso en la Bien Aparecida


21-AGOSTO-2017. AUTOMOVILISMOCAMPEONATO DE CANTABRIA DE MONTAÑA. 34º SUBIDA A LA BIEN APARECIDA
JOSEBA GAYOSO SE IMPONE EN SU CATEGORÍA EN LA SUBIDA A LA BIEN APARECIDA
 
 
 

El piloto vizcaíno ocupaba la décima posición en la general final entre los 120 pilotos que compitieron  en esta cita puntuable para el Campeonato de Cantabria de Montaña.
El veterano piloto vizcaíno Joseba Gayoso, al volante de un Peugeot 206 N1, y con un mejor registro de 1.50.982, consiguió la victoria final en el Grupo X6 en la trigésimo cuarta edición de la Subida a la Bien Aparecida, prueba que fue puntuable para el Campeonato de Cantabria de Montaña en la que tomaron parte nada menos que 120 vehículos. Gayoso a su vez ocupaba la tercera posición final entre los vehículos de la Clase 6 y era décimo en la general final absoluta, en una cita que fue seguida por miles de aficionados.
La jornada comenzó con una única manga de entrenos, en la que Gayoso marcaba un crono de 1.56.422 en los cuatro kilómetros cronometrados de ascensión, que le aupaba al liderato del Grupo X6 y al tercer puesto de la Clase 6, a la vez que ocupaba la décimo segunda  plaza provisional absoluta.
En la primera de la tres mangas oficiales, Gayoso mejoraba su anterior crono en algo más de dos segundos, para dejarlo en 1.54.127, repitiendo liderato del Grupo X6, mientras que era quinto de la Clase 6 y undécimo de la general final.

En la segunda manga oficial Gayoso volvía a mejorar su anterior crono, en esta ocasión en casi dos segundos, para pararlo en 1.52.372, siendo de nuevo el mejor del Grupo X6, tercero de la Clase 6 y décimo de la general final provisional. De esta  manera  se llegaba a la tercera y definitiva manga oficial, en la que volvía a rebajar Gayoso su anterior crono en otro segundo y medio, siendo el mismo de 1.50.982, que le aupaba al décimo puesto de la general final definitiva, al liderato del Grupo X6 y a la tercera plaza de la Clase 6.
NOTA DE PRENSA DE ANTONIO RUIZ -GARMENDIA
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario