lunes, 21 de agosto de 2017

Feria de Ganado en Rocillo

Y se fueron los coches y llegaron las vacas. Nos dice Jesús P. Del Río que en Ampuero estuvieron presentes las nueve razas cárnicas de ganado vacuno que hay en Cantabria. La exposición celebrada el pasado domingo tuvo lugar en una amplia pradera de Rocillo, junto a la gasolinera






.La feria fue organizada por la Asociación de Ganaderos Villa de Ampuero, la Federación Cántabra de Criadores, dos asociaciones, de tudanca y monchina y una comisión de ganaderos del Alto Asón.










Asistieron 21 ganaderías, más de 200 reses en total, "y se vio lo más granado en calidad de las distintas razas procedentes de múltiples puntos de la región".











Una vaca monchina presente en la feria.













La jornada se inició a las 10:00, aunque ya antes se pudo ver como las vacas eran guiadas por las calles por algunos ganaderos locales.













La campa fue llenándose de visitantes a medida que avanzaba la mañana.

















En la foto vemos a Toñín, uno de los ganaderos de Ampuero organizadores. Hoy nos ha contado que ya han empezado los contactos para repetir la feria el año que viene.









En la campa vemos que también se instaló una gran carpa. Agradecemos al corresponsal enviado a Rocillo todas estas fotografías.











Un hermoso ejemplar













El acto fue patrocinado por Agrocampo, Zoetis y el Ayuntamiento de Ampuero. En toda la jornada participó activamente la senadora ampuerense, Blanca Martínez, que ha sido desde el principio una promotora entusiasta de esta feria de ganado.










No faltaron las canciones montañesas por parte del grupo campurriano de Requejo. Sobre la 1,30, parte del ganado abandonó la finca y encabezado por vacas tudancas atravesaron las calles de Ampuero. Participando en el desfile también se encontraba el Grupo de Pandereteras "Virgen Niña de Ampuero".







































 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario