domingo, 28 de enero de 2018

Tejerina subvencionará un árbol


Según nos informan, fuentes de toda solvencia,  una representación del equipo del gobierno municipal fue recibida en Madrid por la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. La comitiva ampuerense acudió al Ministerio para solicitar una subvención para plantar un árbol decorativo en la jardinera vacía de la Plaza Mayor. El resultado de la visita a Madrid “no ha podido ser más satisfactorio”- indican fuentes de la alcaldía.
 

“Tejerina nos ha prometido que el Ministerio correrá íntegramente con los gastos del árbol y que espera que el día que lo planten en la Plaza sea invitada a visitar Ampuero:  “Porque me han hablado mucho y bien de vuestro pueblo”.
Patricio Martínez se encuentra ahora ante el dilema de qué árbol plantar si una acacia de hoja azul, de altura y diámetro moderado, muy apta para pequeños espacios vegetales. O una rosa china, árbol que se puede cultivar en maceta o contenedores y que no supera los cuatro metros de altura.

Aunque  la decisión es compleja parece ser que el PRC se inclina hacia este último árbol: “Porque suele florecer casi durante todo el año con unas flores muy vivas, amarillas, rojas y rosas”.
El concejal de AES se quejó de no haber sido invitado al viaje pero adelantó que si a él le dan a elegir prefiere un árbol de grandes raíces, “una encina, por ejemplo”.

 

3 comentarios:

  1. Que plante un pino...

    ResponderEliminar
  2. Una sequoia y en unos años en la plaza de ampuero tendremos el árbol más alto de la comarca

    ResponderEliminar
  3. Esta digna señora nos hará esperar con su decisión debido a los acontecimientos acaecidos en su provincia (https://www.20minutos.es/opiniones/andres-aberasturi-carta-jose-velez-multado-talar-fresno-3244408/), y es de agradecer hipotecar en unos años la vida de los Ampuerenses con la tala del “viejo árbol”… (imaginense convocar un pleno del ayuntamiento y poner de acuerdo al personal). Porque no he de explicar el ciclo de la “vida” nacer, crecer y morir, en los árboles sucede lo mismo… y suelen ser peligrosos cuando están viejos, enfermos, podridos, con el viento se pueden caer en le momento menos deseado y dañar todo lo que tienen a su alrededor.
    Tampoco debemos olvidar los cuidados en vida que necesitara el hipotético árbol: como podar, recogida de hojas, los tejados cercanos que les lleguen las hojas y atasquen sus canalones, limpieza de alicatado de la plaza porque deje verdín… o como las hembras de del 'Ginkgo biloba' cuando dejan caer su fruto inundan toda la zona con su hedor (como sucede en la calle principal de Santander). Esto se complica… y sin hacer un estudio concienzudo…
    Una opción es una “planta carnívora” para que se alimente de “moscas y moscones…”, me he explico, con la de nidos de avispas asiáticas que tenemos en los barrios del extrarradio de la plaza de Ampuero, sería algo novedoso y colaboraría con los que tenemos que vivir con la cercanía de los famosos enjambres y mirando por su bien no tendrían el problema de que en su árbol se instalara un colmeno de las citadas avispas depredadoras invasoras.
    Y ahora con la subvención en la mano QUE HACEMOS…!!!. NMR

    ResponderEliminar