martes, 19 de marzo de 2019

A votar

 Ya se pueden ver expuestos los cuatro carteles presentados al concurso de Fiestas 2019. Lamentamos que los vecinos hayan tenido tan poco tiempo para diseñar sus trabajos. Son 400 euros de premio, conociéndolo con antelación bien se podrían haber presentado más artistas. Es un suponer. No cabe duda que unas fiestas que pretenden ser declaradas de Interés Turístico Nacional deben contar con carteles vistosos que las anuncien. Ahora es el turno de los vecinos para elegir el diseño que más les guste.







La urna está dispuesta en la Oficina de Turismo situada en el vestíbulo del Ayuntamiento.
Hasta el lunes 1 de abril.

3 comentarios:

  1. En primer lugar habría que felicitar a las personas que han presentado los trabajos ya que han elaborado y presentado los carteles en tiempo récord. Lamentablemente no todo son buenas noticias.
    Viendo los carteles que han sido seleccionados para realizar la votación ciudadana, se ve una clara omisión de la responsabilidad que debería haber cumplido el jurado nombrado por el Ayuntamiento de Ampuero, si es que ha nombrado tal jurado.
    En primer lugar me gustaría citar textualmente un fragmento de las bases del concurso, en concreto del apartado 9. FASES DE SELECCIÓN: "El Jurado procederá a la selección de 3 bocetos finalistas.
    A continuación se abrirá un periodo de participación ciudadana, de 10 días de duración, mediante votación individual y por medios habilitados al efecto de forma que el cartel más votado por el público sea el ganador del premio."
    En este fragmento pone claramente que se seleccionarán 3 finalistas antes de abrir la votación ciudadana. Si no me enseñaron mal en la EGB yo diría que hay expuestos 4 carteles y no 3 como debería ser.
    Continuando la referencia a las bases, me remito al apartado 7. CRITERIOS DE SELECCIÓN, más en concreto al criterio d): "d) El plasmado de la esencia de las Fiestas de la Virgen Niña a través de sus principales símbolos taurinos, arquitectónicos y festivos, con los que ensalzar y fomentar su carácter cultural y tradicional."
    Si nos basamos en dicho criterio habría dos carteles que no cumplen con lo establecido pues no muestran ningún símbolo arquitectónico, incluso, a ojos críticos, puede que no aparezcan símbolos festivos y/o taurinos, aunque aparezcan símbolos asociados a estos temas.
    Por último añadir que las personas que han elaborado los carteles presentados han tenido una dificultad añadida, pues el Excelentísimo Ayuntamiento de Coria quedaba facultado para introducir modificaciones. Es cierto que se publicó un documento con la corrección de dicho error junto con algunos otros, pero en el enlace, de la página web del Ayuntamiento de Ampuero, que te remite directamente a las bases redactadas, dicho error no ha sido modificado.
    Dejando claros estos puntos que hablan por sí solos, deseo mucha suerte a los participantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos con el complot judeo-masónico.
      Algunos son muy cansinos.

      Eliminar
  2. ¿Y qué tendrá que ver Coria con esto?

    ResponderEliminar