jueves, 25 de abril de 2019

Turistas, piraguas, fiestas...

He recibido un comentario en el blog sobre el Descenso de Piraguas del Bajo Asón que se celebró el pasado sábado con el cual estoy muy de acuerdo. Javi nos decía : "que era una pena que una prueba tan atractiva y vistosa haya pasado prácticamente desapercibida". Imagino que se refería a desapercibida en Ampuero. Yo siempre he pensado que nuestro pueblo debe aprovechar lo más posible sus potenciales de cultura, de paisaje, de actividad hostelera... los días de Semana Santa. Si bien es cierto que esta prueba deportiva la organizaron desde Limpias, los piragüistas salían de Udalla y atravesaban la presa de la Barca, de Tabernilla, el Puente de Marrón, etc. La climatología que hizo el sábado y el caudal de agua fueron excelentes pero hubo poca gente viendo las piraguas, una razón puede ser que no interese mucho y otra que no se publicitó lo suficiente, sobre todo entre la gente que acudió de vacaciones, aunque también muchos de Ampuero ni se enteraron. Vi un cartel del evento pegado en Cantarranas, donde estuvo hace años "Lupa", no vi más, aunque puede que los pegaran. Hoy en día la gente más joven y actualizada en las tecnologías creen que con informar en las redes sociales es suficiente y tal vez tengan razón, yo provengo de otra era donde se pegaban muchos carteles. Pero qué vamos a decir sobre estos asuntos si por ejemplo de la "Feria de Abril", que se va a celebrar pronto, sino me equivoco el primer sábado de mayo, aún no he visto ni un cartel anunciando la fiesta, pero me dicen que sí está en las redes sociales. Pues si con eso basta todos contentos, ya dije que yo soy de otra era, y tan tradicional que incluso hubiera colocado carteles de las fiestas de septiembre para que los turistas que vinieron en Semana Santa hubiesen llevado su mensaje como embajadores. ¿No hubo mucha aceleración para elegirlo?

1 comentario:

  1. Así es, amigo Santi, a eso me refería en mi comentario. La prueba paso desapercibida en Ampuero, pudiendo haber aprovechado para publicitar nuestro pueblo, nuestro río y nuestro entorno en general.
    En cuanto a lo del cartel de fiestas...no puedo estar mas de acuerdo. Para que tantas prisas en elegirlo si no lo aprovechamos para promocionar nuestras fiestas ¿Es así como queremos conseguir que sean declaradas como fiestas de interés turístico nacional?
    En fin, amigo Santi, muy penoso todo.

    ResponderEliminar