domingo, 16 de junio de 2019

Más fotos de la Investidura

"Como decíamos ayer" se constituyó el nuevo Ayuntamiento de Ampuero y Víctor Gutiérrez fue nombrado alcalde, la octava persona en ostentar este cargo desde la llegada de la democracia, según nuestras cuentas. (Paco Céspedes, Lolo Ganzo, Vicente Setie_4ftn, Miguel Ángel Garzón, Carlos Ocejo, Nieves Abascal y Patricio Martínez). Finalmente no se alcanzó un pacto entre el PSOE y el PRC, lo que obliga a Víctor a gobernar en minoría con sus cinco concejales. Quien desee conocer con más detalle como se llevaron  a cabo las negociaciones fallidas imagino que pronto podrá leerlo en las páginas Facebook de cada partido. Tras la votación y siguiendo el protocolo, Patricio Martínez entregó el Bastón de Mando al nuevo alcalde, luego éste pronunció un discurso de intenciones en línea con su programa electoral, que fue muy aplaudido y en el cual resaltó que sentía mucha alegría y orgullo de ser alcalde de Ampuero y trabajar a partir de ahora para todos los vecinos, con el fin de mejorar en el pueblo.la educación, el turismo, el deporte, las asociaciones, el comercio o los festejos, ente otros aspectos, también señaló el papel de los funcionarios municipales y agradeció la presencia de su familia y amigos.
Como ya presagiamos la sala de plenos quedó pequeña para albergar a todo el público que pretendió presenciar la ceremonia, parecía el camarote de los Hermanos Marx y más número de personas de las que estaban dentro tuvieron que seguir el acto desde fuera.
En fin, felicitemos al nuevo alcalde y que tenga acierto en su labor, que a todos nos vendrá bien.




4 comentarios:

  1. Tambien fue alcalde Suca Viota, y por unos dias Chusmari Mendiondo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo afirmar que no sea así, pero en la lista oficial de alcaldes elaborada, según las actas municipales, por las archiveras que trabajaron en el Archivo Municipal no figuran. Tal vez ejercieron como alcaldes en funciones durante un breve periodo. Yo le enseñé la lista a Vicente Setién y me dijo que sí era correcta. En fin, habrá que seguir investigando.

      Eliminar
  2. Tengo una duda, al ver los vídeos, el nuevo alcalde Juro o prometió el cargo de Alcalde o no?, por que si no es así no ha tomado posesión y no es oficialmente alcalde, yo en los vídeos no lo he visto, si prometió como concejal

    ResponderEliminar
  3. Pues parece ser que después de haber jurado como concejal también lo debe hacer como alcalde, lo cual yo tampoco recuerdo que lo hiciera, pero tal vez lo hizo, había tantos fotógrafos delante que a veces nos impedían la vista.

    ResponderEliminar