viernes, 31 de julio de 2020

El nuevo Puente de Marrón a un paso


Las obras de ampliación del Puente de Marrón parecen ser que entran en su fase final. El próximo lunes ya funcionará el tránsito de vehículos con la alternancia de un semáforo y hacia el miércoles se tiene previsto cerrar definitivamente el puente a los coches hasta el fin de la obra, que estiman será a mitad de septiembre, el cierre al tráfico rodado vendrá a coincidir con la apertura de la pasarela provisional para peatones. Esta mañana visitaron las obras del Puente de Marrón,  Javier Ontañón, representando a la Consejería de Obras Públicas y también Manuel de Jesús Domínguez, Director General de Obra Pública de Cantabria; ambos acompañados por Víctor Gutiérrez, alcalde de Ampuero y el concejal socialista José Miguel Donosti, también estuvieron presentes los concejales regionalistas Chusmi Diéz e Ivonne Parra; también estuvieron jefes de la Empresa Rosillo y supervisores de la obra de ampliación del Puente de Marrón.  Sabemos que las autoridades se dirigieron luego hacia Tabernilla y El Camino para examinar las obras de saneamiento realizadas y también nos dicen que pronto llegarán obras similares en La Aparecida y Udalla.
La construcción de esta pasarela peatonal sobre el Asón  ha retrasado mucho las obras, porque primero se quiso construir aguas abajo del puente, como figuraba en el proyecto inicial y según la lógica dado que entraña peligro construir un armazón metálico aguas arriba porque una riada inoportuna podría estrellar la nueva construcción sobre el puente. Pero no, al final hubo que cambiarlo por imposición de la Confederación Hidrográfica, que es la que manda, pero podía haberlo dicho antes.






2 comentarios:

  1. Hola quería saber si se va ha terminar de construir la pasarela peatonal al completo y va a ser fija, o cuando terminen el puente la quitan?

    ResponderEliminar
  2. Según tengo entendido cuando terminen las obras quitarán la pasarela.

    ResponderEliminar