miércoles, 5 de mayo de 2021

En verano Feria Agroalimentaria

 La Feria será organizada por la Cofradía del Tomate y el Pimento. Ya se van conociendo algunos detalles de la primera edición de la Feria de La Huerta de Ampuero y Producto Gastronómico de Cantabria, que se celebrará en Ampuero entre el 29 de julio y 1 de agosto de este año 2021, tras la reunión que mantuvieron la pasada semana el Alcalde de Ampuero, Víctor Gutiérrez, y el Presidente de la Cofradía del Tomate y Pimiento de Ampuero, Aurelio Juárez. En la misma, Gutiérrez ha mostrado mucho interés por esta iniciativa, ofreciendo su colaboración para aquellos actos que redunden en la difusión y conocimiento de la Villa de Ampuero, así como para dar a conocer las excelencias con las que cuenta la Villa. A la vez que se trataron todos los pormenores de esta primera edición, en la que se espera contar con los stands de los primeros productores gastronómicos de Cantabria, que mostrarán a los numerosos visitantes que a buen seguro acudan a esta primera edición, todo su buen hacer y variedad de productos agroalimentarios.

Otro de los atractivos de esta primera edición de esta feria agroalimentaria serán los diversos talleres que se desarrollarán de cara al público de apartados como los injertos, semilleros y plantación del pimientos y tomates, así como cocina en directo con la participación de un prestigioso Chef de la zona que nos trasladará sus mejores recetas con Tomates y Pimientos de Ampuero. Siga leyendo.

Las actuaciones en directo también tendrán cabida en esta primera edición, concretamente con un grupo musical que nos deleitará con las canciones tradicionales que antaño se entonaban en el campo por parte de los agricultores, así como una exhibición de campaneros realizando diferentes toques y avisos de campanas, desde el toque de ir a misa, al arrebato que alertaba a la población y que ha marcado la vida de las comunidades rurales a lo largo de la historia.

Por último, recordamos brevemente el programa de esta primera edición de esta Feria Agroalimentaria de Ampuero que arrancará el jueves 29 de julio con la presentación oficial, realizándose durante la tarde del sábado 31, entre las 17,00 y 21,00 horas, la presentación del Mercado de la Tierra, con la participación de productores cántabros que fomentan una actividad agroalimentaria “cien por cien sostenible”, y cuyos productos forman parte de la campaña de promoción agroalimentaria Come Cantabria Local, que se complementará con la exhibición en directo de un chef cocinando y las canciones de trabajo.

A lo largo de todo el domingo día 1 de agosto se celebrará la jornada final, entre las 9,30 y 20,00 horas, con el mercado de productores locales de Cantabria y feria de semillas, el concierto de campanas y los talleres de semillas, injertos y técnicas de la huerta.

SE ADJUNTA FOTOGRAFÍA DE LA REUNIÓN DE VICTOR GUTIERREZ AURELIO JUÁREZ Y MEMORIA DE LA FERIA AGROALIMENTARIA

Pie de foto: Víctor Gutiérrez (izda) y Aurelio Juárez, tras la reunión en la que abordaron la organización de la Feria Agroalimentaria de Ampuero.

NOTA DE PRENSA ENVIADA POR TOÑO RUIZ-GARMENDIA

2 comentarios:

  1. Cuando una día me hablaron de esta sociedad que se iba a formar del pimiento y el tomate de Ampuero tuve más que dudas hasta me produjo algunas risas,fue transcurriendo el tiempo y poco a poco esto fue tomando tintes serios y produciendo me una gran satisfacción, por lo cual solo me queda disculparme por mí falta de fe y desconfianza de que estoy llegar a buen puerto;esta claro que me equivoqué, así que solo me queda darles a todos mi más sincera enhorabuena!! ya que creo que esto puede ser con el tiempo y el apoyo de todo el pueblo algo serio y es labor de todos fomentarlo y cuidarlo por el buen nombre de Ampuero y de su cultura local y regional.Felicidades Aurelio Juarez y a todos los los componentes de la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Muvas gracias Milio, por tu opinión y por tu apotación, todo suma.

    Efectivamente, todo inicio es complicado, pero a día de hoy la ilusión y la ganas de trabajar por nuestro pueblo y sobre todo por dar a conocer las excelencias que ofrece, nos hace no debilitarnos y seguir cada día esforzandonos para poder difundir que nuestra Villa, aparte de ser acogedora en toda su dimensión, goza de cultura, , deportes, gastronomía, productos de la huerta, del rio, lacteos (Quesos), etc..., con un comercio variado, amable que invita a no desplazarse a otras localidades, igualmente la hostelería y el resto de servicos de nuestra localidad, con una industria comprometida y sobre todo de una ciudania abierta y acogedora con todos aquellos que se acercan a nuestra Villa de Ampuero, con nuestra Virgen Niña y unas Fiestas Locales, reconocidas como de interés Turístico Nacional.
    Desde la Cofradía del Tomate y Pimiento de Ampuero, transmitiros que las puertas están abiertas y encantados de poder contar con más ideas, proyectos, etc... y que estamos seguros que entre todos aportaremos iniciativas para que AMPUERO alcance un lugar reconocido dentro del ambito Regional y Nacional.
    Por cierto!!! Muchas gracias a Santi, por poner a disposición de este gran medio de comuncación, donde podemos seguir la evolución y el día a día de nuestra Villa de Ampuero.
    Muchísimas gracias
    Un fuerte abrazo. Aurelio

    ResponderEliminar