lunes, 11 de octubre de 2021

También en Ampuero hay tiendas

Se celebró ayer domingo la prueba deportiva: "Los 5K de Ampuero" con gran participación de corredores. Felicito a los organizadores, a los voluntarios que colaboraron y a todos los que alcanzaron la meta antes o después, sobre todo a los niños que corrieron con ilusión por las calles de nuestro pueblo. A quien no puedo felicitar tanto es al concejal de deportes por decidir comprar los trofeos en Ramales. Bien es cierto que cada uno puede ir a comprar donde tenga más afinidad, pero resulta que él también asume el cargo de concejal de comercio y ahí debe dar ejemplo. No creo que desde otros Ayuntamientos vengan a comprar a Ampuero salvo algo muy especial. A mí me envió el concejal un wasap la antevíspera, pero sin concretar mucho lo que quería y ya era demasiado tarde para asumir el pedido porque se corría mucho riesgo de que el paquete no llegara a tiempo. Esta prueba lleva anunciada dos meses, no creo que haya que esperar tanto para encargar los trofeos si realmente se tiene voluntad de hacerlo en Ampuero, una cosa distinta es salir fuera a comprar flecos de última hora. En fin, tema cerrado, ahora aprovecho que el Asón pasa por Udalla para hacer un poco de propaganda. Yo tengo una tienda pequeña que no tiene stok de trofeos pero trabajo con una empresa que tiene un amplio catálogo y precios muy competitivos. Sólo de figuras de corredores dispone de 28 modelos y en tres tamaños diferentes que van  desde los 5 a los 45 euros. Medallas de atletismo que salen por 2 € e incluyen la cinta con los colores de la bandera de Ampuero y la grabación que se quiera por detrás. Para pedidos grandes mejor acudir una semana antes para asegurar que todo llegue bien y las grabaciones sean las correctas pero en la mayor parte de los casos con tres días laborables es más que suficiente. En resumen que en Ampuero el Ayuntamiento puede comprar en los comercios locales sin necesidad de desplazarse a otros pueblos. 

 

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. De vergüenza como otras tantas cosas, con un poco de sentido común creo que basta para darse cuenta. Tarde, mal y nunca. Me gustaría saber si el dinero que han costado esos trofeos los ha presupuestado o ha ocurrido como en ocasiones anteriores, que hay que aprobar en el pleno municipal si se hacen dichos pagos. Se conoce que la vía legal supone mucho trabajo, es más fácil delegar o cargarle el marrón a otros.
    En fin...

    ResponderEliminar
  3. Es curioso que la obra de "acondicionamiento" de la calle Del Comercio se ha para "integrarla" en el casco urbano y a la vez nuestro representantes municipales compren en comercios de otras localidades ¿Que mejor integración que comprar en en el pueblo con el dinero del pieblo?

    ResponderEliminar
  4. No puedo evitar leer apesadumbrado y cariacontecido el artículo de Santiago Brera. Bastante duros corren los tiempos para el pequeño comercio local, como para encima no poder contar, ni siquiera, con el apoyo del Ayuntamiento. Y me pregunto ¿En qué piensan nuestros representantes públicos? ¿Carecen de sentido común? ¿Carecen de sensibilidad?. Que todo un concejal de comercio haga la compra de trofeos en un establecimiento de otra localidad, para una prueba deportiva a celebrar en Ampuero, habiendo un comercio en el municipio que le puede proveer, crea una gran desesperanza. Lo peor es que, por lo que se ve y se oye, esta forma de actuar no es una excepción, sino "norma de la casa". Como reza un dicho popular "Con amigos así, para qué enemigos". Pues eso. Mucho ánimo a los comerciantes de Ampuero.

    ResponderEliminar