viernes, 26 de noviembre de 2021

Piden más personal y más medios para terminar la obra

Fotografía tomada esta mañana en la Calle del Comercio, que muestra el lento avance de las obras y ya llevan casi 50 días desde que comenzaran. Hoy no han trabajado, la mayor parte de los días son tres operarios, algunas veces llegan a cuatro, lo cual nos parece una cifra insuficiente. Me consuela comprobar que ayer en el pleno municipal coincidieron en resaltar este problema los portavoces del PP, del PRC, así como el de AES. Y coincidieron en las mismas apreciaciones, es una obra que requiere más medios, que afecta al tráfico rodado de todo el pueblo, que está ocasionando muchas molestias a los peatones, a los forasteros que se acercan a Ampuero, por supuesto a los comercios y establecimientos de hostelería, a la gasolinera, a los autobuses escolares y a los usuarios del autobús de línea, (estos últimos tienen que desplazarse más allá de la rotonda "del Toro" para coger el bus).  Es decir está sufriendo toda la actividad económica de nuestro pueblo. Por ello se pidió en el pleno mayor prontitud en la consecución de la obra y se pidió al alcalde que convenza a la empresa para que utilice más personal y más medios. También se pidió que se mejore la señalización del tráfico, porque muchos conductores sobre todo de fuera no se percatan de la obra hasta toparse con ella sin saber muy bien el camino que deben de tomar. Pidieron también que se mejore la entrada a los aparcamientos y se tenga en cuenta los puntos de riesgo para los peatones que circulan por las distintas calles del centro.

4 comentarios:

  1. obra innecesaria, ya se sabia que esto pasaría.

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  2. No se si la obra total era necesaria o únicamente una parte, pero para mí claro que había que cambiar como estaba la situación de la calle. Eso no quita la crítica a la lentitud de como se está llevando a cabo la obra, quienes estamos viendo como evoluciona día a día nos ponemos de los nervios. Y quienes trabajan son de calidad pero para esta obra debieran ser el doble o el triple, porque vamos a entender esta obra se debía de haber gestionado como obra de urgencia de prioridad o como lo llamen. Incluso me han comentado de que tenían que tener dos cuadrillas una trabajando por un lado y otra por el otro para terminarlo antes, en fin, vamos a tener mucho tiempo con este tema, me temo.

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  3. Esto no tiene nombre. El comercio lo está pagando y el ciudadano también. La combinación chapucera vehículo-peaton no ha costado un disgusto de momento. Insostenible lo de este "equipo" de gobierno

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  4. La actual obra pone de manifiesto numerosas deficiencias de este pueblo, algunas de las cuales ya se veían antes de dicha obra.
    Empezando por el tema de la señalización puesto que resulta confusa especialmente para la gente que no transita habitualmente por el pueblo. Pero ya no respecto a laseñalizació temporal, sino que la señalización fija no es clara o incluso repetitiva, como por ejemplo las señales que hay a la entrada al casco urbano por el ayuntamiento. Nos encontramos una señal de zona residencial lo cual implica la preferencia peatonal y un límite de velocidad de máximo 20km/h, pero se ha colocado otra señal encima de esta que precisamente señala lo mismo.
    O el paso de bicicletas, al lado del de peatones yendo hacia el instituto. Si la calzada es compartida las bicicletas pueden utilizar las intersecciones exactamente igual que un vehículo, por lo que el paso ese es innecesario.
    Por último, por el interior del casco urbano se corre un riesgo innecesario como peatón, en concreto en la Calle 8 de septiembre, ya que las terrazas invaden la acera, claro ejemplo de una necesaria Ordenanza de terrazas para que, si van a permitir que esas terrazas sigan ocupando acera, al menos estén reguladas y no que cada uno haga lo que quiera.
    Y hay más cola, pero tampoco viene a colación en este tema.

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