Corderos. Muy escasos ya, y caros por tanto. Corrieron a un precio de 12 a 16 pesetas. Los cabritos, algo más abundantes y más caros. Entre los muchos artículos restantes vimos algunas partidas de lana, las primeras se vendieron a un precio de 20 pesetas arroba, precio que naturalmente descenderá bastante. 5 de junio de 1923.
Cosas de Muchachos.
Por hacer una gracia en la romería de Cerbiago los jóvenes Pedro Gutiérrez y Camilo Rubio, sustrajeron de un carro de ventas tres botellines de sidra, las que se bebieron amigablemente. La Guardia Civil les detuvo poniéndoles a disposición del Juzgado. "El Cantábrico", 3 de agosto de 1920. En la foto ovejas que trajo Carrisqui al Belén Viviente este año.
Sería posible que publicadas una noticia con el mercado actual y comparar un poco, que pena quien vió Ampuero y quien lo ve . Hay días que no ves un alma por la calle.
ResponderEliminarTodos los mercados han cambiado mucho con el paso del tiempo, ya apenas se venden en ellos productos autóctonos. Y luego pues sobre Ampuero para atraer gente a parte de las fiestas, debe buscarse alguna visita cultural como en la mayoría de los pueblos y atrae a mucha gente todo el año. Ahora a poner el cascabel al gato.
ResponderEliminar