viernes, 28 de diciembre de 2018

Encierros de Navidad


3 comentarios:

  1. En mi opinión, en mi pueblo de nacimiento se abusa de la cultura del encierro y de los toros. Considero que estas no son fechas para llevar a cabo este tipo de actividades, pero tan solo es mi humilde opinión.
    Envidio mucho a los pueblos de los alrededores de Ampuero en los que se aprovechan estas fechas para organizar San Silvestres y marchas solidarias, fomentando el deporte y la solidaridad.
    En fin, nos cuesta bastante evolucionar y buscar otro tipo de actividades lúdicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos Encierros Infantiles Navideños los organiza una asociación cuyos fines son esos precisamente, pero en Ampuero hay otras asociaciones que van de senderismo o promocionan conferencias culturales, musicales, deportivas o lo que fuera, espacios vacíos quedarán pero de manera asociativa se deberá mover la gente en Ampuero hacia lo que quiera que salga adelante.

      Eliminar
  2. Marchas solidarias y San silvestres como bien dices se celebran por todos lados. En Ampuero se lleva a cabo una actividad diferente y original. Los encierros forman parte de la cultura de nuestro pueblo. Creo que la celebración de los mismos no tiene nada que ver con la evolución.
    Es mi modesta oipinión.

    ResponderEliminar